[ CPC Versalles | Grupos Comunitarios y Productivos ]

HOGAR INFANTIL MI PEQUEÑO TALLER

CARRERA 2 No. 7-41
Teléfono 0922213115
Barrio Guayabito

Entidad adscrita al Sistema Nacional de Bienestar Familiar (S.N.B.F.), y por ende, perteneciente al Ministerio de Salud.
 

NEGOCIO

Garantizar atenciòn de alta calidad a niños y niñas menores de cinco años, con sentido de corresponsabilidad, para que las familias tengan la satisfacciòn y seguridad de una excelente formación.
 

VISION

Ser la mejor institución formadora de niños y niñas que fortalece el espíritu invcestigativo, creativo, participativo, ambientalista y científico.

Que promueva los valores humanos en especial el amor, la tolerancia y la solidaridad, logrando asì su interacción armónica a la sociedad, permitièndoles ser sanos física y mentalmente, seres felices, autónomos y democráticos.

Optimizamos el componente comunitario en lo referente al compromiso de la familia, la comunidad educativa, los entes territoriales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que tienen como objetivo el bienestar de la niñez.
 

MISION

El Hogar Infantil MI PEQUEÑO TALLER es una instituciòn privada sin ánimo de lucro, adscrita al Sistema Nacional de Bienestar Familiar que ofrece atención integral a niños y niñas menores de cinco años en áreas como: Pedagogía, Nutrición, Salud, y de Comunidad; estimulando su proceso de desarrollo en los aspectos cognitivo, psicomotor, socioafectivo y de lenguaje.

Fortalece en los niños, niñas y comunidad la coordinación inerinstitucional y la Participación Comunitaria como expresiòn de democracia.

Promueve valores humanos, preparàndolos para una convivencia pacifica en un ambiente armònico contribuyendo asì a una mejor calidad de vida que les permita vivir plenamente su infancia.

Facilita la formaciòn a los padres de familia y otros adultos mediante procesos de capacitaciòn, realizaciòn y evaluaciòn de actividades, dinamizando la responsabilidad en el desarrollo y formaciòn de sus hijos.
 

Objetivos del Hogar Infantil

Objetivos Generales

Objetivos Específicos:

COMPONENTES

Formaciòn, cuidado y atenciòn del niño. Contempla actividades que integran aspectos de nutrición, salud y saneamiento ambiental, actividades encaminadas a la socializaciòn y desarrollo psicosocial del niño, fortalecimiento de las relaciones en su medio infantil, familiar y comunitario y a construir valores que le permitan ubicarse y desenvolverse en un ambiente humano, que le permita vivir plenamente su infancia.

Formaciòn a los padres de familia y otros adultos para que mediante procesos de capacitación, de planeaciòn, realizaciòn y evaluaciòn de actividades pedagógicas comprendan su papel dentro del desarrollo infantil, modifiquen sus relaciones y las que establecen con los niños, de manera que con una nueva imagen de la infancia asuman la responsabilidad en el desarrollo de sus hijos. Se trata de trascender la atenciòn al interior del servicio, ampliàndola al medio familiar y proyectàndola al medio comunitario.

Vinculaciòn de las diferentes instituciones, entidades territoriales y organizaciones no gubernamentales en la planeaciòn y ejecuciòn de planes y acciones concretas a favor de la niñez y la familia, de acuerdo con su naturaleza y fines.

Participaciòn solidaria y organizada de la comunidad en el mejoramiento de las condiciones de vida, la administraciòn y veedurìa de los recursos

Usuarios

El Hogar realiza acciones con niños de ambos sexos, entre los dos y cinco años, dando prioridad a los hijos de madres o padres trabajadores jefes de hogar, de poblaciòn con necesidades bàsicas insatisfechas(N.B.I.)

De acuerdo con la situaciòn del niño y de sus familias, se atienden durante el dìa, en jornada completa, durante 8 horas al dìa.

En todas las escuelas del municipio funciona el grado cero organizado por la Secretaría de Educaciòn, por lo cual se atienden niños hasta los cinco años once meses de edad.
 

REPRESENTANTE LEGAL

MARIA EUCARI CARDONA DOMINGUEZ
 

DIRECTORA:

ALEYDA MARIA OSPINA OSOSRIO
 

FUNDACION:

Diciembre 20 de 1.981

Personerìa Jurídica 1383 expedida por la Gobernaciòn del Valle.
 

LOGROS

Adjudicación de 10 Hogares de Bienestar 0-7 años y cuatro Hogares de Bienestar FAMI

Disminución de la tasa de desnutrición en un 60% aproximadamente.

Alianzas Interinstitucionales e intersectoriales para brindar una mejor atenciòn a los niños y niñas usuarios del programa.

Inscripción de un 100% de la poblaciòn atendida al Programa Control de Crecimiento y Desarrollo.

Continuidad de apoyo económico por parte de la Administraciòn Municipal a travès del PAB, para el fortalecimiento de los proyectos.

Capacitaciòn permanente con "Escuelas para Padres" a los Padres usuarios del Programa.

Cobertura del 100% del PAI a usuarios.

Remodelaciòn y ampliación de la planta física del Hogar Infantil.

Dotaciòn a Hogares de Bienestar y Hogar Infantil.

Excelente imagen y proyección de la Instituciòn a nivel local y zonal.

PROYECCION

Ampliación de 50 cupos para satisfacer la demanda existente del servicio.

Permanencia del programa con el apoyo Interinstitucional e Intersectorial

Disminuir la tasa de desnutrición en un 80 % .

Vinculaciòn de la Administraciòn Municipal con una maestra Jardinera.
 
 

[ CPC Versalles | Grupos Comunitarios y Productivos ]